16 de agosto de 2013

Las políticas de la nueva generación. El "bueno", el "malo" y lo feo.

Mucho se ha hablado en esta generación de consolas. 
Microsoft y Sony han dado sus puntos de vista en lo que quieren para sus nuevas consolas, yendo más allá de lo que son los juegos.
Microsoft empezó su movida temprano, si bien Sony mostró algo de lo que tenía primero, en realidad nunca hizo ningún alegato de lo que pensaba hacer.

Sony dejó correr todos los rumores posibles antes de la E3 y ver cuales eran las reacciones del público.
Microsoft por el contrario, dio la cara y tiró sus bombas, las cuales no fueron bienvenidas por algunas personas y a otras no les importó mucho.

Antes de la E3, la Xbox One ya estaba crucificada por muchos y al pasar las conferencias, pese a que en mi humilde opinión, tuvo una mejor presentación que Sony, todo el mundo dio por ganadora a Sony.

¿Por qué sucedió esto?
Fácil. Sony tomó lo que venía siguiendo hacía meses y las cosas en contra que tenía Microsoft y largó su bomba en ese momento, dejando a Microsoft "pegado" y como el malo de la película y Sony salió como un héroe para los gamers.

En las semanas siguientes vimos como Microsoft fue dando vuelta una tras otra sus políticas que tenía pensadas por meses y cambios en la consola. Como ejemplo podemos poner el uso de juegos usados, la conexión permanente online, los chequeos cada 24 horas, se perdió el plan familiar pero se recuperó algo similar, "agregaron" el headset en el pack, Kinect ya no es mandatorio, también agregaron que los publishers Indies podrán autopublicar sus juegos y no solo eso, ahora cualquiera podrá usar la consola como DevKit y así han cambiado todo los "malo" de su consola.

¿Pero que ha hecho Sony en este tiempo?
Nada en realidad, después de prender fuego a Microsoft en la E3 se tomaron un descanso y no han dicho nada.

Ya sacamos los trapitos al Sol de ambas empresas pero ahora analicemos que quiere decir lo que hicieron los dos.

Microsoft tenía mucho que remar, pero cosas que en primera instancia dijeron que eran muy difícil de hacer, en poco tiempo las revirtieron, esto quiere decir que desde el principio tenían un Plan B por si el principal fallaba.
Sony por su parte también tenía un Plan B, con la diferencia que lo tuvieron que ejecutar enseguida para lograr una ventaja y fue lo que consiguieron en la E3. ¿Por qué afirmo que lo que estamos viendo es el Plan B? Porque los rumores decían todo lo contrario y en la Xbox no se equivocaron, sin embargo con Sony le erraron por mucho, por lo que es obvio que Sony cambió todo a último momento para tener al público de su parte.

Entonces, ¿a que vienen estos cambios, quién es el bueno y quién es el malo, que buscan Sony y Microsoft con estos cambios y sus hermosas políticas?

Es fácil de contestar, ellos buscan tu dinero, los dos, ninguno es bueno ni malo, son empresas que se dedican a los negocios y los negocios están para generar dinero, a ninguno de los dos les importan las personas, solo las billeteras que tienen y como hacer para que gasten en ellos.
Entonces, ¿Sony salió con sus medidas para dejar contento a los videojugadores o Microsoft cambió todas sus hermosas políticas para reconquistar fans? NO. Lo hicieron para asegurarse tu dinero, no les importa si estás contento o no con su consola, les importa que les compres y nada más.

No dejes que estas pavadas elijan la consola que vas a jugar, encuentra tus juegos favoritos y compra la consola que los tenga.

Nota extra: No incluyo a Nintendo en esta contienda porque son distintos y si bien son una empresa de negocios, tienen un negocio solo que son los videojuegos y no se dedican a enchastrar la cancha, ni hablar mal de las otras empresas.

2 comentarios:

  1. Buen analisis! A pesar de que discrepemos en la opinion acerca de las antiguas politicas de Xone,lo que resumiste por la e3 me parece exacto y es muy correcta tu deduccion final. Son empresas, no tiene mas ciencia que eso. Es lo que debemos ver, quieren dinero, no buscan ser los heroes de la moral.
    Saludos y muchos exitos en el blog que pinta genial :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Emi, un abrazo grande.
      Quiero ver más videos tuyos.

      Borrar