13 de junio de 2013

E3 Microsoft

Microsoft había anunciado que su conferencia iba a estar dedicada juegos.
Cumplió con lo anunciado.

Primero con los anuncios extras:

  • Tu contenido puede ser transmitido por TwitchTV gracias a un acuerdo exclusivo y también podrá ser grabado en la consola, editarlo y compartirlo.
  • Todos los usuarios en la consola podrán disfrutar de las ventajas de tener Gold si es que una de las personas de la familia tiene Gold.
  • Se eliminan los Microsoft Point para utilizar moneda real.
  • No más límites en la cantidad de amigos que se pueda tener.
  • El precio si bien es alto, no es malo, era lo que se esperaba. U$S 499. (incluye la consola, un control, cable HDMI y el Kinect)


Y sin más, vamos a los juegos.

La conferencia arranca con el juego Metal Gear Solid V, mostrando lo que ahora es un mundo abierto y los diferentes vehículos que va a haber, ahora más estrategias a la hora de pasar desapercibido y jugar en distintos horarios. Muy impresionante.



En principio mostraron algunos juegos para Xbox 360, que se los dejo por acá.


Xbox 360

World of Tanks, subió un gordito rubio que no lo deberían dejar hablar en público, tiene menos inglés que yo. Este juego igual parece que está bueno y es Free To Play.



Max The Curse of Brotherhood: Un juego de plataformas que me hubiese gustado que mostraran más porque venía encarando bien y que parece que va a estar muy bueno, la verdad que este genero necesita más juegos.



Dark Souls 2: Que manera de morir en el primer juego, no se si me animo a jugar este.



Xbox One



Ryse: Son of Rome, un juego de Crytek. Es un juego de guerra Romana, en tercera persona. Este juego había sido anunciado como exclusivo para Kinect, cosa que se ve que no se puede hacer porque el juego lo estaban jugando con el control. El juego se centra en el general Marius Tidus y su ejército, en diferentes eventos les da órdenes y también peleas con él. Las peleas son con eventos donde tenemos que apretar ciertos botones según te lo vaya pidiendo.
Si hubieran mantenido el uso del Kinect me hubiese gustado mas.



Kinect Sports Rival, de Rare, el juego de deportes del Kinect, ahora el juego detecta tu cuerpo y crea un personaje de acuerdo a tu físico.
Cuenta con seis deportes en total: fútbol, carreras en motos acuáticas, competencia para trepar muros, bolos, tiro al blanco con arco y tenis.
No se mostró gameplay, si bien puede sonar lindo, no me llamo la atención.


Killer Instinct, como ya lo había dicho, este juego va a marcar la diferencia en mucha gente, no hay ni un solo juego de peleas para la PS4 anunciado y si lo logran hacer competitivo va a ser la única consola de nueva generación en la EVO y en otras competencias. Muy similar en estilo a la SSF4, tiene mucho colorido y por lo que se ve, vuelven todos los personajes originales. 




Sunset Overdrive, a primera vista si le ponían Team Fortress 3 no me sorprendía. Mucho color y locura, pero teniendo a Fuse recientemente publicado no tengo mucha expectativa por la gente de Insomniac. 


Forza Motorsport 5, mi juego de carreras favorito, mas lindo que nunca. Mostraron como el juego utiliza la nube para aprender tu estilo de conducción y mientras no estas juega carreras por vos ganando dinero. Gráficamente es un espectáculo. La idea de aprender la forma de manejar es una forma de eliminar la IA y tener algo más cercano a lo que es creación y almacenamiento de datos.



Minecraft Xbox One Edition: No pienso mencionar nada de este juego, no se mostró absolutamente nada y no me gusta para nada, siendo sincero.



Quantum Break, no se explicó de que trataba el juego, solo mostraron una escena que costaba darse cuenta si era una película o era generado por computadora. Esperemos que muestre mas de este juego por me dejó picando.



D4, un detective tiene que solucionar el misterio de la muerte de su esposa y con su poder de viajar en el tiempo prevenirlo.



Project Spark, una forma de describirlo es un SandBox tremendo, con herramientas de creación puedes crear los mundos que se te ocurran para luego jugar en el. Disponible para Windows 8, Xbox 360 y Xbox One, todos con distintas características. Con la posibilidad de crear contenido en cualquier plataforma y compartirlo. (Little big Planet ejem, ejem)





Crimson Dragon, una continuación de Panzer Dragoon un juego de la Sega Saturn, que tuvo una remake en PS2 y un juego de la primera Xbox (ORTA)



Dead Rising 3, el clásico juego de Xbox 360 que hacía alarde a la cantidad de zombies que había en pantalla, ahora mucho más grande.



Juegos no exclusivos para Xbox One

Witcher 3 Wild Hunt, el conocido RPG que está muy bueno, mundo abierto y con la utilización de Smartglass para realizar varias tareas. gráficamente es precioso, tremendos gráficos y muy colorido.



Battlefield 4, EA y DICE muestra el juego pero en single player (en su conferencia lo muestran en Multi, pero jugado en PC), FullHD y 60fps en consola es espectacular. Si bien tuvieron algunos problemitas con el audio, después arrancó bien. También adelantaron que los DLC (o al menos el primero Second Assault) llegaran primero en Xbox One.



Below, de los creadores de Superbrothers: Sword & Sorcery, un juego con mucha difusión en iOS llega este juego, que no entendí muy bien de que trata, parece algo similar a laberintos, pero no le agarré bien la idea, tiene buena pinta.



Mostraron luego una cinemática con el engine de Black Tusk Studios, nada del otro mundo, pero se espera que cree un juego exclusivo de calidad AAA.

Halo, si bien fue una cinemática, dejó a todo el mundo contento con el anuncio, si se ponen las pilas con este título va a estar excelente y si no lo es, la gente lo va a comprar igual porque es Halo.



Titanfall de Respawn Entertainment (EA), creo que fue el mejor juego de la conferencia de Microsoft, me impresionó el gameplay, la manera de utilizar dos formas de juegos, siendo un piloto o manejando un Mech y adaptarte según la situación.
Update: Si bien fue anunciado en exclusiva para Xbox 360, Xbox One y PC, consultados los desarrolladores no descartaron su salida en PS4.



Hasta acá fue la conferencia, muchas más juegos estarán disponibles para la plataforma de mano de otras empresas.

En mi opinión la conferencia fue bastante satisfactoria, si bien las políticas y algunos anuncios no gustaron, en general estuvo bastante bien. Los juegos mostraron un potencia increíble, casi al nivel de una computadora de gama media alta (no vamos a mentirnos, una PC de gama alta se come en dos panes a las dos consolas). La mayoría igual dejaron en claro como el que sube al escenario de Respawn, que explica que gracias a la consola pueden hacer cosas que antes no era posible en consolas.

Me hubiese gustado ver más juegos Indies o de XBLA para Xbox One, ver que hay y que se va a poder ver a ese nivel. Creo que la decisión de dejarlos afuera no fue buena, por más juegos AAA que quieras mostrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario