7 de mayo de 2013

Consolas de última Generación!! Lo que se sabe y algunas predicciones.

Hoy vamos a hablar de las consolas de última generación o nueva generación.
La ya en carrera Wii U y las futuras PS4 y Xbox "algo" (el 21 de mayo es el anuncio oficial).

Por ahora ya tuvimos el lanzamiento de la Wii U, bastante pobre y la verdad tarde, esta es la consola que Nintendo tendría que haber lanzado en vez de la Wii o al menos adelantarla un par de años, está bastante atrasada en lo que a Hardware significa.

Se podría decir que innova con el nuevo control con una pantalla, pero teniendo en cuenta que la PS4 va a tener comunicación con la PS Vita parece una guerra perdida. Lo único que mantiene a Nintendo en el mercado de las consolas, es que son los únicos que pueden hacer juegos de Nintendo, como ser Mario, Luigi, Donkey Kong, Zelda, Metroid, cada uno con sus versiones y diferentes estilos.

De los juegos que hay no me llaman la atención como para comprarla, si no fuera por Super Mario Wii U y el Nintendo Land, no habría vendido ni una consola a mi gusto.
Esperemos que en el 2013 saquen más juegos como Zelda, Donkey Kong y algún Mario en 3D, más allá de que creo que si Nintendo no inventa alguna IP nueva va a desaparecer en cualquier momento, cuando se retiren los Game Designer que tiene que ya están viejitos.


Hace ya unos meses, Sony anuncio la PS4, una supermáquina que va a poder hacer de todo, ya sea hacer una transmisión directa de lo que estás jugando a ustream, como poder que un amigo juego por ti. También anunciaron que no va a tener retrocompatibilidad alguna, pero si cuando esté listo saldra el servicio Gaikai, que permite jugar mediante un streameo de juegos, incluyendo el catálogo de PS3, PS2, PS1 y vaya a saber que más le agregan, pese a que yo veo esto muy bueno, a los seguidores del PS3, no creo que les guste perder toda la inversión que han hecho en juegos digitales, seguramente Sony hará algo al respecto.
Con respecto a los datos técnicos, Sony ya confirmó que va a usar un chip hecho a medida que utiliza 8 núcles x86-64, de AMD de la nueva serie Jaguar, con gráficos AMD Radeon. No hay datos concretos de velocidades, sólo rumores. Lo si impresionante que seguro va a marcar la diferencia son los 8Gb de RAM DDR5, que le va a dar un ancho de banda tremendo al sistema.


El PS4 Eye
Un kinect con la skin de una PS, siguiendo los pasos de Microsoft lanzan una cámara para jugar y detectar movimientos.

El control
Muy similar al de PS3, le eliminaron la sensibilidad a los botones principales (cuadrado, triangulo, circulo y X), mejoraron los gatillos y le invirtieron la cabeza a los sticks. Le agregaron un pequeño touchpad y un sensor de movimiento (la luz azul en la foto).

La interfaz de usuario se ve bastante cambiada, algo bueno porque la verdad la del PS3 es lamentable.



Algo que me alegra es que los juegos van a estar disponibles desde el día 1 vía digital, ya que no voy a tener que importar juegos, ni esperar 15 días que me lleguen, ni pagar envío, algo que ya estábamos acostumbrados por estos lares con Steam, Google Play y el Apple Store. Solo esperemos que agreguen Uruguay (o el país que más te guste) y podamos usar nuestra tarjeta de crédito sin problemas.

Con respecto a la reproducción de video, supuestamente va a poder reproducir videos en 4k, pero no se va a poder jugar en este formato, la calidad máxima será 1080p y si te gastaste 20 mil dólares en una supertele de última generación, bue, se te va a ver lindo pero no va a aprovechar la tele al máximo.

El precio, le calculo que saldra el paquete básico 400 o 450 dólares y entre 500 y 550 el ultimate-elite-supercustom o como le llamen.

Lo más importante, los juegos.
Ya hay anunciados algunos: Deep Down de Capcom, Destiny de Bungie, Diablo 3 de Blizzard Activision, Driveclub de Evolution Studios, Final Fantasy de Square Enix, Infamous: Second Son de Sucker Punch, Killzone: Shadow Fall de Guerilla Games, Knack de Sony, The Witcher 3: Wild Hunt de CD Project RED y Watch Dogs de Ubisoft.
Estos son los anunciados en la presentación de la consola. Me imagino que se le sumaran los clásicos Call of Duty, Assassin´s Creed, Gran Turismo, Ratchet, Battlefield 4, PES 2014 (FIFA 15 recién será de nueva generación según los rumores), Thief y unos cuantos más que seguro vamos a ver en la E3, que va a explotar este año seguro.


La Next Xbox será anunciada el próximo 21 de mayo, en un evento cerrado para la prensa que será transmitido en directo a través de la Xbox, de xbox.com y alguna otra página.
Si bien todo lo que hay por ahora son rumores, se espera que tenga una estructura similar a la PS4. Se habla que el sistema operativo que utilizará será similar a Windows 8 (guacala).
Nada se ha filtrado respecto al control, si se ha dicho que vendrá con el "Kinect 2.0", una versión mejorada del tan afamado dispositivo.
Me imagino que utilizara el blu-ray como lector, ya que sería un error garrafal no tenerlo.
Con respecto a la conectividad, rumores hablaban de que la consola iba a tener que estar 100% del tiempo conectada a internet, algo que hizo enojar a muchos, cosa que me parece una estupidez pensar que fuera a pasar, si bien en Asia el internet es el mejor, en Estados Unidos tiene menos alcance que en Uruguay y el que me diga que es una burrada, por ejemplo, el promedio más bajo en los estados es Idaho que tiene un promedio de velocidad de 318 kbps (tengo mejor velocidad en mi celular) y la velocidad más lenta que tiene Antel son 2048 kbps (no será la mejor calidad, pero seguro tenemos mejor promedio). Bueno, me fui de tema, si hay gente que no tiene internet en algunos lugares de USA o que tienen un servicio malo, seguro si ponen algo tan idiota como "siempre conectado" no van a vender nada (igual ya salió el rumor que descarta esto).
Otra cosa, es el poder o no usar juegos usados. Yo acá me la juego a que van a tener algún tipo de sistema de seguridad, ya que si el juego va a ser instalado y correr directo desde el disco, algún chequeo va a tener que tener, ya sea chequeo de que el disco esté puesto o que cada juego instale un código en al consola que habilite la utilización de ese juego unicamente en esa consola y que se chequee online la primera vez que se utilice y que luego, si el dueño del juego no lo quiere usar más o lo quiere prestar, puede desinstalar el código de su consola y venderlo o hacer lo que quiera, quedando inhabilitado para volver a usar en esa consola, si bien esto podría llevar muchos problemas de tener que usar si o si internet, podría ser una solución a la piratería.

El 21 de mayo voy a estar siguiendo la transmisión y confirmaré o no algunos rumores, seguro tendremos una publicación especial ese día a la noche.

Ahora siguiendo con la xbox, el nombre, acá no hay nada claro ni conciso, tenemos Xbox 720 (horrible), Xbox Next, Xbox Fusion, Xbox infinity o simplemente Xbox.
Analizando los nombres los dos primeros no les veo futuro; Xbox Fusion podría venir por el lado de la fusión de los juegos y el entretenimiento, no está mal y Microsoft por las dudas ya registró varias variantes de dominio; Xbox Infinity apuntaría mas por el lado del Windows 8 (el simbolo de infinito ∞ es un 8 acostado) y la última tan solo Xbox, vendría por un cartel horrible que se habría filtrado, pero no creo que se llame así ya que estaría repitiendo nombre, algo no muy lógico.

Por último los juegos:
Ryse, Forza Motorsport 5, Halo 5, Destiny, COD Ghosts, Dragon Age 3, Thief, The Witcher 3, Rainbow Six Patriots, Mafia 3, Doom 4, Watch Dogs, Battlefield 4, Assassins Creed 4, PES 2014 y todos los multiplataformas ya conocidos.

El precio, acá hay varias versiones, una que dice que va a salir 299 dólares, yo no la veo viable, demasiado barata, creo que el precio que le puse a la PS4 es lo que van a salir ambas consolas; pero Microsoft estuvo probando con la Xbox 360 con subsidiar el costo, ya sea con Xbox live o podría intentar con distintos servicios como NetFlix, que suscripciones a dos años te llevas la consola más barata o cosas así.

En que fecha van a salir? Creo que para las fiestas vamos a tener consola nueva (no yo, yo seguro para marzo tendré mi Xbox Infinity, je me la jugué).

Bueno, espero no haberme salteado nada.
El 21 de mayo estaré con el anuncio oficial de Microsoft y voy a poder poner fotitos de lo que haya, que me faltaron hoy. 

Un saludo a todos, espero sus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario