23 de mayo de 2013

Xbox One: Los dilemas de una conferencia vacía

Dos días han pasado desde la presentación de Microsoft de su futura consola o sistema de entretenimiento como dirían ellos.

Muchas dudas se generaron y demasiadas preguntas en el aire.
Por suerte, en entrevista con Phil Harrison (no nuestra, ojalá), se aclararon y también se oscurecieron algunos puntos.
A continuación a poner algunos puntos mencionados en la entrevista.
Pregunta: Con respecto a la conexión continua a internet o tener que conectarse cada 24 horas sino no se va a poder jugar a nuestro juego

Phil Harrison: Hay mucha ansiedad acerca "que pasa si me quedo sin conexión a internet" y no tenés conectividad por un rato. Hay un montón características que podrán ser usadas sin internet, por ejemplo mirar películas, jugar algunos juegos single player, ya que todos operan offline.
Sin embargo, los juegos que sean multijugador online no van a tener esa chance (algo que parece obvio).
Hemos diseñado el sistema para que tome ventaja de la conexión a la nube, y todo lo que todo esto significa. Pero no, no se requiere que la consola este conectada todo el tiempo a Internet.
Hay algunas tecnologías acerca de que tan seguido o que tan frecuente el dispositivo tiene que hacer un llamado o ping, pero de eso no se puede hablar todavía


P: Con respecto a los juegos usados y la posibilidad de poder usarlos en diferentes consolas

PH: Eso no va a cambiar, podés usar el juego en las diferentes consolas que tenga sen tu casa siempre que uses tu perfil de Xbox Live.

La siguiente respuesta a la pregunta, no me dejó muy claro el sistema de venta de juegos usados.

P: Entonces que sucede si llevo el juego a la casa de un amigo y voy a poder jugar ese juego en su consola?

PH: Si, vas a poder. Te puedes llevar tu juego hasta la casa de tu amigo como lo harías hoy (asumiendo que tenés el disco físico) y lo que hemos estado haciendo con la nueva tecnología Live es que con el disco, el cual es un repositorio de los "bits". Puedes poner tu disco en su lector, puedes jugar el juego mientras estés ahí, y luego te vas a tu casa y te llevas el disco contigo. Pero en realidad, "los bits"están en su disco duro. Si tu amigo decide comprar el juego, lo puede comprar y no necesita descargarlo de nuevo ya que lo tiene en el disco.

P: Estarán los juegos en forma física y Digital?
PH: Si.

P: Es cierto que hay cero retrocompatibilidad, ya sea en disco, live arcade o un juego indie? No va a haber forma de transferirlo a la Xbox One aunque sea únicamente por la nube?
PH: Es correcto. Se va a poder transferir la música y las películas compradas, pero no los juegos. Los juegos se quedan en la Xbox 360.

P: Asumo que mi gamertag se mantendrá activo y será transferido a la Xbox One con los logros asociados a la misma.
PH: Es correcto.

P: El dispositivo funciona si no está conectado el Kinect?
PH: Xbox One y Kinect son parte de un todo. Son dos partes de una ecuación. Obviamente el sensor Kinect se usa para Skype, para comunicaciones, para reconocimiento de voz, gestos, sentir los movimientos y el resto.

P: Para jugadores que no tienen un acceso consistente a la conectividad en línea dada su ubicación particular o la pobre calidad del servicio, que tanta funcionabilidad van a conseguir de su Xbox One?
PH: Xbox One está diseñado para tener una conexión a internet. Puedes recordar que dije que no era necesaria una conexión todo el tiempo, pero como muchos de nuestros dispositivos que tenemos en nuestras vidas hoy, son una extensión del internet.

P: Va a haber bloqueo de región? Por ejemplo, si una persona quiere importar un juego que solo está disponible fuera de Estados Unidos, podrá jugarlo en la Xbox One?
PH: Generalmente, nuestra política en ese sentido es dejar que el desarrollador y publicador elija como quieren implementarlo. Me imagino que lo mismo pasará con Xbox One, pero en realidad no lo se.

P: Es el disco duro interno una unidad mejorable? Es de propietario, y si se podrán utilizar almacenamientos externos?
PH: Almacenamiento externo, si. Mejorar el disco duro interno, no se.

P: Entonces Microsoft pondra un disco duro externo para que los consumidores puedan comprar, o el Xbox One será compatible con discos que no son de Microsoft desde el lanzamiento?
PH: No lo se.

P: Puedes aclarar un poco acerca de los 15 juegos exclusivos que fueron mencionados durante la reunión de esta mañana (21/5)? Hay empresas de terceros involucradas, y si son para una ventana de lanzamiento en general o estarán disponibles desde el lanzamiento de la consola?
PH: Microsoft Studios está desarrollando 15 juegos exclusivos para Xbox One, de los cuales 8 serán nuevas IP. Estos estarán disponibles durante el primer año de vida del Xbox One.

P: Cuantas versiones habrá disponibles en el lanzamiento? Habrá solo una para comprar, o tendrán varios paquetes con distintos precios?
PH: Anunciaremos el precio y la disponibilidad y configuración mas adelante, pero el actual plan es de ofrecer una sola versión al mercado.

P: Con respecto a la característica que permite al jugador grabar su juego, seremos capaces de subir eso en cualquier lado, o solo podrá ser compartido entre usuarios de Xbox One?
PH: El GAME DVR es la características de la que estás hablando. Es una característica fantástica. Piensa como si fuera una celebración de Logros, pero también jugadores y desarrolladores serán capaz de grabar ciertos momentos durante el juego también. Puedes compartirlo con tus amigos. Se grabará en privado en un lugar de la nube que te daremos. Será expuesto en tu Dash y lo podrás publicar en tus redes sociales.

P: Entonces si yo tengo un canal de Twitch, puedo mandarlo ahí? Puedo subirlo a Twitter, Facebook o cualquier otro lado?
PH: Como ya dije, puedes subirlo a tus redes sociales. Mas detalles se daran en esta E3, pero es una característica muy potente de la Xbox.

P: Cual es el estado de los juegos de Xbox Live Arcade y Xbox Live Indie Games? Hay alguna plan para mantener esos programas funcionando, o cual es tu visión con respecto a los juegos mas pequeños y los desarrolladores pequeños?
PH: Hay dos partes de la pregunta. Primero, como mejoraremos ese contenido y permitamos al usuario encontrar esos juegos. En el pasado, hemos creado y separado tres diferentes espacios. Para Xbox One, nos hemos librado de eso. Tan solo tenemos "Juegos". Habrá grandes juegos, habrá juegos muy pequeños, habrá juego en el medio, no nos importa. No queremos categorizar el tipo de juego, o inferir calidad por el tamaño de desarrollador que lo hizo. Creo que está en los usuarios descubrir cuales juegos están buenos y está en ellos el compartir y hablar acerca de esas cosas con sus amigos.
También, la máquina de recomendaciones que hemos programado en el Xbox One será un factor que ayudará a un mejor descubrimiento de grandes juegos. La característica del Game DVR te permitirá compartir con tus amigos lo que has estado jugando, y ellos serán capaces de ver y decir "eso está muy bueno, quiero jugar ese juego", así que va a ser un beneficio masivo a la comunidad del desarrollador, y ayudará a resolver uno de los grandes problemas que tienen los desarrolladores que es el descubrimiento. Como hacen llegar su juego a una audiencia? Entonces, hemos tomado una decisión muy pensada y con un propósito en la arquitectura de la Xbox One, la cual creo que será muy buena para el ecosistema del desarrollador. Estas cosas han sido muy pensadas en el tiempo. Y ciertamente, estoy extremadamente apasionado por este espacio.
Como han visto en la 360, ya hemos publicado y desarrollado juegos, los cuales tienen una variedad en el modelo de negocios, y seguiremos con esto en Xbox One. Estamos comprometidos a hacerlo lo más global posible como podamos, alentando a los desarrolladores cualesquiera que sean a traer sus juegos y experiencias a nuestras plataformas.
La pieza final es parte SNAP MODE del sistema operativo. Es un kernel de Windows 8, que expande el ecosistema del desarrollador que puede escribir para Xbox One por orden de magnitud. Será un gran ecosistema para los desarrolladores, y eso es muy bueno para el consumidor y el jugador de que habrá muchos mas desarrolladores que tendrán las herramientas y serán capaces de crear experiencias para nuestro sistema.





Dejo el link original a la nota de Wired

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